VIDEO

sábado, 4 de mayo de 2019

Video : Las palomas de Vincent Vork.


Calidad y no cantidad.

Calidad y no cantidad.


Sobre la calidad del cuadro reproductor se sustentarán los resultados deportivos del palomar. Es el equivalente a los cimientos de una casa, si no están bien construidos y ceden, todo serán grietas en las paredes. 

Será pues muy importante incorporar al cuadro reproductor solo aquellas palomas que por su origen tengamos un porcentaje alto de probabilidad de criar pichones con buenas cualidades para el vuelo.

Solo hay tres fuentes para conseguir reproductores, una los amigos que generosamente nos las donen, otra nuestro propio palomar y la tercera la compra.


Sea cual sea la fuente, debemos de ser rigurosos al seleccionar una paloma para incorporarla al cuadro de cría, aquí si que es aplicable la máxima de que "vale mas poco y bueno, que mucho y malo".

Aparte de la calidad, con el tiempo todos los colombófilos aspiran a tener unas palomas que tengan unas características físicas parecidas, por lo tanto evitar dentro lo posible el incorporar palomas muy grandes o muy pequeñas, las de tamaño mediano son las que pueblan hoy el 90% de los palomares del mundo.

Las teorías sobre las que se ha escrito libros y cientos de informes y reportajes, como las del ojo, del ala, o de la cola, son solo eso, teorías, no creo en ellas en absoluto, no conducen a nada práctico. 


Los libros que sobre esto se han escrito son lo mas parecido al horóscopo que sale en los periódicos o revistas. Es tan difícil creer que por tener el ojo de tal color o forma será buena reproductora una paloma.

Otra duda inicial es si elegir palomas de velocidad o de fondo. La respuesta rotunda es, "de fondo" y explicaré el porque. Salvo en Bélgica, Holanda y algún otro país donde hay circuitos en los que participan una gran cantidad de colombófilos que compiten solamente en cortas distancias, en el resto de los lugares los concursos siguen una escala progresiva de distancia que termina en sueltas de fondo y gran fondo. 

En todos los países de habla hispana raramente se encontrara un palomar especializado solo en palomas de velocidad, por lo tanto todos los palomares tienen palomas de fondo. 


Hay otra razón de pura lógica, las palomas de velocidad es fácil perderlas en las sueltas largas, mientras que las de fondo tienen una características heredadas a lo largo de años de selección que las hace mas difíciles de perderse. 

Para un principiante que inevitablemente ha de cometer errores, el primer objetivo es que las palomas vuelvan a casa, si lo hacen rápido mejor, pero por lo menos no se lleva uno la desilusión de ver el palomar vacío después de unos cuantos concursos. 

Parece una perogrullada, pero cuando se tira uno por primera vez a una piscina para aprender a nadar, el primer objetivo es no ahogarse, el mejorar la técnica y aumentar la velocidad ya vendrá después con horas de piscina.

Ya sabemos que tipo de palomas nos gustan y por tanto vamos a llevar alguna para nuestro palomar de cría. Al llegar un colombófilo nuevo a un club, es normal que los que han de ser sus compañeros y rivales le ofrezcan alguna paloma para comenzar a criar. 


La lógica impaciencia de querer comenzar a criar inmediatamente nos hará aceptar palomas adultas que puedan ponerse a criar inmediatamente. 
Por desgracia hay muchos colombófilos que aprovechan la ocasión para dar salida de su palomar a palomas que tienen varios años de edad y que no le han dado nada notable en la reproducción. 

Debemos cortésmente rechazarlas sin que le parezca mal al que nos las ofrece, o bien aceptarlas para utilizarlas como nodrizas para criar pichones de otras parejas de garantía. 
Salvo que quien nos la ofrece sea un gran amigo nuestro y gentilmente nos regale una gran pareja reproductora, cosa rara, es mas aconsejable aceptar palomas adultas del cuadro de vuelo, aunque no hayan concursado nunca, o pichones de una buena pareja.

Otra fuente de suministro de palomas es el dinero, comprar palomas, buenas palomas, para lo cual hay dos caminos, los palomares de nuestra zona y los colombódromos. 

Si tenéis la suerte de que próximo a vuestra ciudad se organiza algún Derby, se pueden conseguir muy buenas palomas a un precio mas que razonable. 
Todo el mundo envía a volar a los colombódromos pichones de sus mejores parejas, lo contrario sería tan absurdo como tirar el dinero, y cuando la llegada de pichones el día del concurso es numerosa se pueden comprar pichones de los que van llegando un poco mas tarde a precios a veces ridículos. 


No por ser los primeros o por ser de tal palomar afamado serán los mejores reproductores. Un pichón de seis meses, con un buen origen, que ha superado a esa corta edad varias pruebas previas y ha llegado desde 500 km., es una garantía de calidad aunque llegue al día siguiente. Puede ser un buen reproductor.

Si no tenéis un colombódromo donde comprar palomas, ir a los palomares de la zona, no necesariamente al de un campeón, también hay buenas palomas en manos de colombófilos que llevan bastantes años compitiendo sin resultados. 

Un mal manejo en el palomar, la falta de salud, la superpoblación, la falta de higiene, todo ello lleva a ocupar los últimos lugares de las listas. 


Pero aun con ese mal trato hay palomas que su extraordinaria calidad las hace volver al palomar, esas buenas palomas que probablemente no hayan obtenido ningún primer premio, están en los cuadros de reproducción de esos colombófilos que cierran las listas.

Quedamos por tanto en que podemos comprar buenas palomas tanto en los palomares campeones como en los que no lo son, pero que tienen bastantes años en la colombofilia, pasemos a comprar palomas en ese palomar.

Ir sin prisa, y dejar que el colombófilo nos comente la historia de las palomas de su cuadro reproductor. En todos los palomares que tiene varios años nos encontraremos que una determinada pareja de bastante edad tiene algunos hijos como reproductores y probablemente algún nieto. 


Debemos comprar palomas de esa línea que es la base del palomar. Opino que es mas fácil conseguir un buen reproductor de una línea de sangre que de un campeón de otro origen que puede ser producto de una casualidad genética. 

Si tenemos mucho dinero comprar los reproductores, si la disponibilidad económica no es tan grande comprar hijos de una de esas parejas que ya ha dado buenas palomas de vuelo.

El cuadro reproductor, salvo excepciones , nos llevará varios años el depurarlo para conseguir una buena calidad, cuatro o cinco por lo menos. Después del primer año en el que todas las palomas nos llegaran al cuadro reproductor por los dos medios mencionados, nos llegará la hora de poder pasar palomas de nuestro cuadro de vuelo al reproductor. 

Al principio no podemos ser muy exigentes, no hay que dudar en retirar de volar a una paloma que ha conseguido un buen resultado, aunque sea de un concurso de pocos kilómetros. 

Al acabar la campaña de concurso retirar del cuadro de vuelo a todas las palomas destacadas y probarlas en la reproducción. Los resultados deportivos ya llegaran con sus hijos.
Soy de la opinión de que una pareja debe de criar sin cambiarla un mínimo de dos o tres años antes de decidir si sigue como reproductora o se sustituye por otra. También es buena táctica el criar un par de pichones con las palomas de vuelo una vez que se retiran de los concursos. 


Al año siguiente volaran sus hijos y podemos tener una agradable sorpresa y encontrarnos con palomas que volando no nos dan una satisfacción y un hijo de ellos resulta un campeón. Hay que retirarla inmediatamente del cuadro de vuelo y a criar que es lo suyo, no volar.

Después de cuatro o cinco años probando reproductores, quitando unos e incorporando otros, llegará el momento en que la mayor parte de las parejas de cría nos dan buenas palomas que logran venir de largas distancias.

Será el momento de pensar en nuestros resultados deportivos y dejar para volar al año siguiente palomas que han conseguido un gran rendimiento en vuelo., ya podemos ir a por todas.


_____________________

viernes, 3 de mayo de 2019

Video : Un palomo extraordinario Bullet Face.


Recuerdos de la colombofilia en Inglaterra(Eng).


Recuerdos de la colombofília en Inglaterra(Eng).




Geoff y Catherine Cooper (foto cortesía de Chris Sutton)

Geoff y Catherine Cooper sincronizados tercera abierta y la primera al oeste segundos con un vuelo de dos años 512 millas en 1237mpm. Este macho corrector oscuro, llamado Granja estelar, ha sido de los primeros en el desván cada carrera esta temporada y fue segundo abierta BICC Falaise a principios de año. 

La última carrera de Granja estelar antes de Agen era Tours con el BICC. Teniendo en cuenta el clima en el día con fuertes vientos laterales y la lluvia y el trueno, Granja Stellar definitivamente merece su nombre.
Es para mí un gran placer anunciar que Robert A Loft de Tenterden cronometró un palomo de tres años  luego de volar 476 millas en 1136mpm. 

La única persona que pude encontrar en mi base de datos fue el excelente llamado Bob Loft, así que me llamó y dejó un mensaje para él. Bob no sólo accedió a ayudar, pero también se las arregló para atrapar a los nueve palomas anilladas y recibe de vuelta a sus dueños antes de la inevitable sucedió a los gatos callejeros. ¡Qué excelente trabajo!


Me gustaría pensar que el noveno lugar de Bob en esta carrera de Agen es un premio por su excelente trabajo . Bob programó una paloma por viudez de su criadero de sus familias de larga distancia.


Marcos Currivan (nieto de Ken Hine) con otros nietos

Ciento veinticuatro miembros de la Internacional Campeonato de Clubes británica entraron quinientos treinta y dos pájaros en la carrera de Agen, en relación con la internacional. Junto con más de diecinueve mil otras palomas, fueron liberados el viernes 27 de junio a las 5,45 am BST en un viento de sur oeste. 


A continuación se presenta un informe sobre el resultado provisional de acuerdo con las verificaciones de los miembros.

Primero, segundo y cuarto tramo central abierto y primero, segundo y tercero se registró por Mark Gilbert de Windsor, un colombófilo que no necesita presentación para los que siguen la escena de las carreras nacionales e internacionales en el Reino Unido y Europa. Marcos vuela 505 millas de Agen y cronometró tres añales en 1259, 1238 y 1196mpm respectivamente. Su primera en el reloj era una hija directa de Kannibaal Barcelona, ​​criado y corrió por Etienne Meirlean de St Martens-Latem. Marcos compró Kannibaal de Barcelona y vinculado a una hija de Etienne de Oro Vleugel. 

En segundo lugar abierto para Mark fue criado a partir de una hija de Southfield Supremo si se combina con un doble nieto de George del Dr. Brockamp, ​​el padre de la Euro Diamond y Mistral. George fue criado por George Carteus de medida 571 que ganó un premio de As paloma de larga distancia dos años consecutivos. En cuarto lugar abierto era de líneas de sangre similares siendo criados de un hijo de Euro Diamond. Las tres gallinas se corrió en el sistema rotonda.


John Tyerman
John Tyerman de Bracklesham Bay programado un niño de dos años de tomar parte central quinta abierta y cuarto volar 459 millas en 1179mpm. Azul gallina pied de John fue criado en agosto de 2012 por lo que no se corrió como un pájaro joven. Como año de edad se fue a Stratford on Avon y Newark y anteriormente esta temporada tenía BICC Falaise y NFC Cholet. Criada de la vieja familia de John Carmichael x Kirkpatrick fue enviada la crianza de un solo pájaro joven, su polla habiéndose perdido a principios de temporada. 

Esta paloma es una bisnieta de Decimal Señora que ganó muchos premios, entre ellos el segundo abierto de Burdeos. Por el lado del padre es una nieta de la llave Barcelona. John marcó sus cinco entradas de tomar sexagésimo quinto, ciento ocho, ciento veintiséis y 130a abrir también.


R & N Steptoe
La primera sección de este y el sexto fue abierta sincronizados por R & N Steptoe de Oxted y era un añal volar 488 millas en 1172mpm. Los socios sincronizadas una gallina de varios colores, el padre de la que fue criado por W Steptoe y es un Cooper Deweerdt x Dennis Blackey Soontjen. La presa es de un A Parker Southwell de líneas Millenium Boy cuando se combina con una hija con las líneas de sangre de la NFC Carentan ganador abierta de los socios. 

Esta paloma ahora llamada Crackerjack, se ha disputado en el sistema de la viudez a principios de temporada después de estar sentado durante diez días en su primer nido de huevos antes de ser separados. En preparación para Agen ella se volvió a emparejar y envió sentado catorce huevos diarios.


Dorin Melinte
Sección central quinto y séptimo abierto fueron a Dorin Melinte de Stanmore con un añal volar 514 millas en 1165mpm. Dorin programado una gallina de Van Lint x linajes DeKlak y criado de palomas que obtuvo de Fred Riley de Enfield cuando Fred celebró la venta el duelo de su padre.
Razas Dorin sus palomas en el sistema rotonda y esta gallina se envió sentado huevos de diez días. Antes de enceste hijo de Dorin Denis apareció un huevo de pollo en el nido.


Gladwin, Jarvis y familia
Gladwin, Jarvis y familiares de Leigh on Sea cronometrados un vuelo de dos años 510 millas en 1141mpm tomar segunda sección de este y el octavo abierto. John Gladwin de primera en el reloj era un Fórmula Uno Lofts criado Frans Zwol, un 2012 latebred. Además de la formación, se acababa la carrera de un interior como un pájaro joven. Como año de edad fue enviado a Agen donde tomó sexta sección y XVIII abierta sobre 514 millas.

En preparación para Agen 2014, tenía Alençon, Tours y Falaise, todo ello con el BICC. Además de ser una gran gallina de carreras, esta ave también ha generado un primer ganador abierto camino hacia el norte de Essex Amalgamation para John y Gaynor Ashenden.


El Sr. y la Sra. Ken Hine de Hayes cronometrados un niño de dos años en 1135mpm sobre 510 millas a tomar parte central quinto y décimo abierta. Ken falleció hace un par de años atrás, pero el nombre de las carreras es todavía en funcionamiento y el loft es dirigido por su nieto Marcos, asistido por Jeff Byles. Marcos de primera en el reloj era una gallina de viudedad, siendo una nieta de un gallo corrector azul de W Lawrence of Scotland, siendo este uno de los cuatro que Ken intercambió con él. 

Este macho tiene la mejor de las líneas de sangre Engage de Jim Biss y fue emparejado a una 'gallina, la presa de la que es hija directa de los Hermanos' Fear Fear Brothers ganador clásico de la Pau. La presa de este ganador también contiene sangre a larga distancia ya que su padre fue criado por Alwyn Hill desde Wingdown cuando se combina con el campeón Pau gallina. Marcos registró una segunda paloma, de la misma manera criado como su primera, para tener abierta XVII.
Alrededor de las secciones


Brain Sheppard con el Campeón Jingles
La segunda sección oeste era un niño de cinco años cronometrado por Brian Sheppard de Trowbridge en 1088mpm después de 511 millas. Brian ha marcado un segundo pájaro que la sección tercera al oeste, este fue un año de edad en 1053mpm. Brian fue el primero del Reino Unido más de lujo para ganar una carrera internacional con la leyenda, programada en 2003 de Dax para vencer a más de diecisiete mil palomas. Así como el segundo ganador del barrio oeste, que estaba abierta XVI, Brian programado dos palomas más para tomar el tercer y octavo apartado, vigésimo tercero y sexagésimo sexto abierto.

Primera sección noreste fue ganado por Peter Mallett de Bury St Edmunds con un niño de cinco años volar 554 millas en una velocidad de 531mpm. Peter programado una polla viudez que fue segunda sección de Pau en 2013. Esto fue acoplado en marzo y deja reposar primeros huevos redondos antes de ser puestos en el sistema de la viudez. Antes de Agen que había sido Falaise, Alençon y Tours.

Primera sección central del norte fue programado en el tercer día de John Rumney de Houghton-le-Spring. John programado un niño de cinco años en 507mpm más de 747 millas. John programado temprano el domingo por la mañana después de un día de los truenos y fuertes lluvias en el sábado, lo que debe haber hecho las cosas muy difíciles para su pichón.

Este valiente, gallina corrector oscuro fue criado a partir de una paloma regalado a Juan por Brian Denny y que contiene las líneas de Eddie Wright Sr. Gallant cuando se combina con la propia familia de Brian. Este macho fue acoplado a una consanguínea paloma Eric Cannon cuando se cruzan con un hijo de Brian Denny Tuff Nut.
Con esto concluye el informe del resultado provisional del Campeonato Internacional del Club Británico de Agen, en relación con la Internacional.



_______________



domingo, 28 de abril de 2019

Video : Es domingo y a palomear se ha dicho.


Rod Sparkes de boxeador a colombófilo.UK.

Rod Sparkes



Una historia única.

..el boxeador colombófilo.

Rod ha sido un atleta de la mayor parte de su vida, comenzó a boxear a la edad de 11 años y entrenado casi todas las noches cinco veces a la semana él tenía 90 peleas como amateur y también entrenó con el equipo de Inglaterra que estaba en el calendario como uno de los más próximos y jóvenes boxeadores,

Pero cuando iba a convertirse en profesional su médico por tener verdadero débil el ojo izquierdo le advirtió ......que no debía seguir se puede imaginar quedó devastado.


....porque había estado boxeando durante 15 años por lo que decidió ir a entrenar en un gimnasio de levantamiento de pesas sólo para mantenerse en forma, pero después de sólo 3 años Rod se había convertido en un verdadero constructor del cuerpo superior y llegó segundo en el señor Gran Bretaña, ......pero luego el diagnóstico fue malo real y tuvo que abandonar este deporte también por lo que decidió aceptarlo...y.....


....... y decidió criar palomas a través de su conocimiento de carbohidratos proteínas y grasas varilla tuvieron un éxito inmediato al romper su condición de novatos tomando las primeras cuatro posiciones con 680 ybs en la carrera y 40 miembros en el club cada uno se Spell Bound de esa Rod nunca miró hacia atrás y su rendimiento nunca ha sido inferior a la tercera ganador del premio más alto , pero luego en 1994 él dejó el deporte debido a problemas internos.


Rod empezó a correr de nuevo en el año 2000 de su nueva dirección de calle 23 de Mayo donde se convirtió en campeón de la federación ganador del premio más alto son las carreras ybs en su primer año. 

Luego, en 2002 se rompió muchos récords en el club y en el este secta ganó 8 de las 10 carreras del interior y que el registro aún sigue en pie, pero las 8 carreras que ganó en realidad ganó 5x1st sectas y 5x1st federales abiertas contra un máximo de 4.800 aves y hasta 400 miembros había tantos rumores acerca de que él estaba usando drogas para que los pájaros se pusieron a prueba y se puede imaginar los resultados fueron negativos por lo que, obviamente, se había reducido a grandes palomas y gran gestión.


 En los seis años varilla ha corrido de su discurso que ha sido 3 veces campeón de la federación ganador del premio más alto y segundo finalista contra un máximo de 5.900 aves por semana y hasta 400 miembros que ha quebrado muchos registros solos la manera de tomar 1 º 2 º 3 º 4 º  5 º séptimo  1.074 pájaros primero segundo tercero cuarto quinto séptimo 1.950 aves primero segundo tercero cuarto sexto 3.020 aves primero segundo tercero cuarto sexto 1.693 pájaros. Vara también ha ganado la carrera más corta en el sábado de las 70 millas y al día siguiente ganó la carrera más larga de 475 millas. 


No hay mucho más que Rod no pueda lograr en el deporte de las palomas, pero intentar batir sus propios récords...sí.


.....triunfos...varios....

En 2002 mis pájaros rompieron todos los récords y los registra todavía stand.I ganó ocho de los pájaro viejo de diez carreras en el interior de un club de enviar 650 aves a la semana con 35 miembros con 6x1sts feds secta y 6x1st federales abiertas hasta 5.000 aves a la semana de ese año gané 12x1st clubs.In 2002 yo también gané primero Ace edad, campeón de pájaro de la federación con dos palomas con puntos iguales es decir 17x1sts "Campeón Joven Armando" y "Campeón Terminator" 11x1sts.Fact nadie puede igualar mis resultados aves viejas desde el año 2002 en nuestra federación.


En 2013 me rompí el récord de pájaro joven en el club al ganar cinco de las ocho carreras de aves jóvenes y ganar 47 premios en los diez primeros en el camino.


Desde mi sitio usted podrá encontrar información sobre mis ganadores palomas de carreras y algunos de los premios y reconocimientos que han obtenido, encontrar información sobre cómo se puede poseer y correr mi birds.Here es algunos de mis resultados aves jóvenes el año 2013 después de un 7 años despedir por razones internas.





1,2,3,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15, Club de 367 aves de 14 miembros
1,2,3,4,5,8,10,11, el Club 185 aves
1,3,4,13,14,15, Abierto de la Fed 1.870 pájaros 143 miembros
1,3,4,10,11,12,15, East Secta Fed 765 pájaros 52 miembros
1,2,3,10,11, el Club 274 aves
1,2,3,5,6,7,9, el Club 171 aves
1,2,3, Oriente Secta Fed 1.337 pájaros 73 miembros
1,2,3, Abierto de la Fed 3.193 pájaros 203 miembros
1,2,3,4,5, el Club 211 aves
2,3,4,5,6,7,8,13,15, Club de 391 aves de 16 miembros
2,3,9,12, el Club 322 aves
3,4,5,6,8, el Club 402 aves
4,5,6,7,8,10,11, East Secta Fed 2.201 pájaros 99 miembros
7,8,9,10,12, East Secta Fed 1.895 pájaros 85 miembros
7,8,9,10,11,13,14, Abierto de la Fed 4.850 pájaros 242 miembros
8,9,10,11,13, Abierto de la Fed 3.884 pájaros 205 miembros
12/14/15. Este Secta Fed 1.970 pájaros 95 miembros
3,8,9,10, East Secta Fed 939 aves de 60 miembros
9, Abierto de la Fed 2.507 pájaros 175 miembros
Campeón Joven Bird adverages Cleethorpes Imperial FC
Campeón Joven Bird Adverages Lincolnshire Sur Road Federation
Joven vencedor Bird Knockout
Ganador del Trofeo Loft Campeón Federación Lincolnshire




Un saludo a este extraordinario ejemplo de
 deportividad colombofila.









__________