VIDEO

domingo, 30 de diciembre de 2018

UK: Bob Fenech

UK: Bob Fenech 
.
Mi historia:

Empecé a apasionarme y competir con las palomas a principios de los 70 en el East End de Londres, donde casi todos los jardines tenían un palomar. Aquí es donde aprendí por primera vez acerca de las reglas y la crianza de las palomas mensajeras y de las carreras. El área era un semillero así que no había una ruta fácil para un principiante, era un aprendizaje que tenía que emprenderse.

Gané mi primera carrera en 1980 en Manor Park Club, que era miembro de la Fed de Londres Este. En esos días tendría de 4000 a 5000 por semana. A mediados de la década de 1980 compré mi primera casa en East Ham, que seguía compitiendo en la Fed de Londres Este, y aquí es donde decidí que la única forma de obtener mejores palomas era visitar Bélgica.

Mi primera visita a Bélgica fue a los desvanes de Philip Herbots y su familia. Compré sabiamente con la ayuda y el consejo de Felipe. Philip entonces me abrió las puertas, así que pude ir a visitar muchos más lofts superiores en Bélgica. Fue desde allí que pude comprar palomas del gran Jan Grondelears.

Con mis nuevas presentaciones de Jan y Philip, mis resultados mejoraron de la noche a la mañana. Luego decidimos mudarnos a Rush Green en Romford, Essex. Los desvanes se construyeron una vez más tomando un montón de consejos de Philip, diseñando los desvanes para el sistema de viudez.


Fue aquí donde comencé a tener verdadero éxito utilizando el sistema de viudez, y ahora estoy compitiendo en la Fed de West Essex y en las Combinadas de carreteras de North London. Aún así, esto era solo una parte del rompecabezas. Una vez más busqué el consejo de Philip sobre las mejores maneras de mantener a mis palomas saludables con sistemas de alimentación, buena dieta y vitaminas, él me presentó a su hermano Jos, que era un químico que tenía un amplio conocimiento sobre la salud y el estado de las palomas.

En este momento estábamos volando nuestras palomas con mucho éxito, pero una vez más decidimos mudarnos a North Weald en Epping, Essex. Esto fue a principios de 1991, así que tuve una pequeña venta en Dagenham, Essex y vendí algunas de mis aves de reserva y mi equipo de carreras.

Empezar en North Weald iba a ser un poco más fácil que en Romford ya que tenía el conocimiento y la experiencia para construir mi loft. En este momento estaba en contacto con Steven Van Breeman, de Holanda, donde Steven estaba compitiendo con aves jóvenes con resultados que nunca antes había visto.

A lo largo de muchas conversaciones durante los siguientes meses decidimos que el camino a seguir era competir con los jóvenes en el sistema de oscuridad. Este sistema atrapó a la mayoría de los aficionados por sorpresa. No solo estábamos tomando los primeros 5 o 6 en la Reserva Federal con un reloj manual, también tomábamos los primeros 5 o 6 en el recién formado South West Essex Amal con entre 6.000 y 7.000 palomas por semana.


Este sistema no se mantuvo en secreto por mucho tiempo y más y más colombófilos comenzaron a usarlo. Lo que conseguimos mantener en silencio durante unos años fue la introducción de algunas palomas nuevas, que vinieron de Louis Cooreman. Estas palomas han ganado todo lo que les pedimos que hagan desde que las presentamos a nuestros desvanes. Louis y yo nos hemos hecho grandes amigos a lo largo de los años y si traigo nuevas presentaciones a mi loft, Louis siempre probará algunas.

En el loft de Louis hoy y a lo largo de sus genealogías, verás palomas criadas por mí mismo. Esta es la razón por la cual nuestra asociación ha durado siempre que ambos nos respetemos mutuamente.

Alrededor de 2004 volví a Thornwood, Epping, Essex, donde podía volar en el norte de la Fed de Londres y también estaba en el límite del North Thames Combine, el London North Road Combine y el Essex and Kent Combine. No pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos éxito con las palomas de nuevo logrando un gran resultado con los mejores honores de la Fed. En 2006, un buen amigo mío, Vic Shaw, dijo que tenía que enviar algunas palomas a los Combines para competir entre 300 y 500 millas, cosa que hicimos. Nuestras palomas comenzaron a alcanzar los máximos honores de Berwick, Stonehaven y Thurso.


Después de ocho grandes años en Thornwood, mi esposa y yo decidimos mudarnos esta vez más lejos de Londres. En esta etapa, decidí vender muchas de mis viejas palomas stock y tuve un par de subastas, una en Doncaster y otra en Blackpool. Nos mudamos a Attleborough, Norfork, donde nos pusimos a construir nuevos lofts, esto no fue fácil debido a la época del año en que nos mudamos y las condiciones climáticas y era esencial que lo lográramos así que estaba listo para la temporada de cría y para comenzar carreras de aves jóvenes en 2013.

Cuando me mudé aquí, varios colombófilos que conocía en la zona me dijeron que no había elegido una posición muy buena y que debería haberme acercado a la costa. Sin embargo, esto no hubiera sido posible debido a mis compromisos comerciales en el área de Essex, y tampoco quería estar aún más lejos de la familia.

Después de subastar muchas de mis palomas reproductoras principales antes de mudarme a Norfolk, las palomas que compré conmigo en Essex fueron mi equipo de 2012 de aves jóvenes que ganaron 3 Combines y una fusión y varios niños de mis principales aves de reserva que fueron criadas para su inventario.

También tuve 14 crías tardías de Louis y esto fue para comenzar una nueva familia. Una vez que los desvanes fueron construidos y nos habíamos instalado, compré algunos de los mejores niños de la famosa "Chipo" de Benny Steveninck y de todos los principales productores de Benny.


Estas palomas las guardé por un corto tiempo y luego las vendí en el sitio web de Herbots. Esto me permitió reinvertir en las palomas Dirk Van Den Bulck, donde compré lo mejor que el dinero podía comprar. Estas palomas realmente me han impresionado. Estas son algunas de las mejores palomas que he comprado desde los Cooremans y los Grondalears.

Una vez más le debo muchas gracias a la familia de Herbot por estar siempre allí y aconsejarme y ayudarme a comprar lo mejor. Desde que estuvimos en Norfolk, hemos tenido aproximadamente 37 victorias de la 1ra individual de 1st Open de East Anglia Fed. 

Este año hasta el momento ha sido excepcional en 13 carreras que ganaron 10 individuales federales y los Van Den Bulcks son responsables de 3 de estas victorias de la Federación con solo unos pocos en mi equipo. Estas palomas estoy seguro que tendrán un gran impacto para mí y para los demás en los próximos años.

También me gustaría agradecer a Louis Cooreman, Joe, Raff Herbots y Van Der Cruyssen por su amistad y consejos.



Saludos Bob.
nieripigeons



__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS