VIDEO

sábado, 9 de febrero de 2019

Cuando las palomas toman el centro del escenario en Bangladesh.

Cuando las palomas toman el centro del escenario  en Bangladesh.


Pero créanlo o no, hay asociaciones en Bangladesh involucradas en las carreras de palomas, que gastan dinero en las canciones de cientos de miles de personas detrás de un solo pájaro.

El Cavendish es un pájaro campeón de Bélgica. Su hermana fue comprada por BDT 410,000 en una subasta hace un par de años, y según la Asociación de Propietarios de Palomas de Bangladesh (BRPOA, por sus siglas en inglés), es la cantidad más alta que alguien ha gastado en una paloma en el país.


No parezca sorprendido. No es raro que los aficionados, las personas que crían palomas, gasten tanto en estas aves de carreras. En 2013, una paloma belga llamada Usain Bolt fue vendida a un hombre de negocios chino por un asombroso GBP 400,000, o alrededor de BDT 30,000,000.

Los miembros de los clubes de carreras en Bangladesh afirman que no les gustan las carreras de palomas solo por el dinero. Después de todo, no es como si hubiera mucho dinero en el deporte en primer lugar. También afirman que no hay una escena de apuestas clandestinas en este sector.

Para la mayoría de ellos, es un hobby. La mayoría de los miembros han estado cuidando palomas desde que estaban en la escuela. Los clubes son lugares donde pueden ir y tener una buena adda. Creen que la crianza de palomas es una actividad en la que los jóvenes de hoy deben participar.

"Hay tantos adolescentes que consumen drogas en estos días. No tienen un lugar para el entretenimiento. Es un ciclo horrible. La crianza de palomas te ayuda a aprender muchas cosas. En primer lugar, te mantiene ocupado. Aprendes disciplina y cómo ser responsable y, a continuación, también sientes afición por las aves, como si fueran tus propios hijos ", explica Zahed Khan, un fanático de Mohammadpur.


Mohammad Amdad Hossian Bhuiyan de BRPOA quiere llevar las carreras de palomas a otro nivel. Quiere que el gobierno forme una federación de carreras de palomas al igual que las otras federaciones deportivas del país y garantice que Bangladesh participe en carreras de palomas en el extranjero.

Solo el tiempo puede decir si las carreras de palomas serán consideradas como un deporte oficial en el país, pero no hay duda de que es una actividad que está ganando popularidad.


Siempre es bueno conocer la colombofília de 
otros lugares del mundo.



________________

lunes, 4 de febrero de 2019

Video : 2017 Winners - 1st Marathon Piet Boyen


Campeones de qué?

Campeones de qué?


Parece que hay un lenguaje de "títulos" en algunos fancier en la colombofília que te hace pensar que la paloma que ofrecen es importante, pero no estás seguro......

Creo que es lo más parecido a una publicidad falsa que se puede ofrecer a las aves para que salgan de tal o cual campeón cuando el comprador no tiene idea de qué tipo de campeonato es realmente, y el vendedor no tiene la intención de aclarar la situación.

Me tomé el tiempo de hacer algunas preguntas, y aquí está mi glosario de títulos sobre usados ​​que hacen que un comprador piense que realmente está obteniendo algo de un as nacional, cuando en realidad está obteniendo algo muy diferente.


Cómo leer los campeonatos europeos.
Muchas veces, verás un pájaro anunciado como:

1st National Ace Pigeon BDS 
1st Ace Pigeon LDS 
1st National Ace Pigeon La Colombophilie Belge 
1st Ace Semi National 
1st National Ace "Snelheid" 
1st Campeón General de Distancia Media "De Reisduif" 
1st National Ace Pigeon "De Duivenkrant" 
1st National Ace KBDB 
4th Prov. Como KBDB Brabant

¿Qué significan estos acrónimos ...

BDS es una revista de palomas muy pequeña "Belgische Duiven Sport" que organiza los Campeonatos. Por lo tanto, 1st National 

Ace Pigeon BDS es para la pequeña base de suscriptores de esa revista que no incluye ninguna competencia nacional.

LDS es un gran club regional en la provincia de Limburgo.

La Colombophilie Belge es una revista de palomas en francés muy pequeña en la parte de habla francesa de Bélgica.

1st Ace Semi National no tiene sentido: Semi National significa algunas provincias juntas. Significa algo, pero ciertamente no la mitad de la competencia belga.

Snelheid es Sprint o Short Distance, principalmente la estación de lanzamiento es Quievrain (unos 100 kilómetros).

"De Reisduif" es una revista de palomas. El 1er campeón general de media distancia "De Reisduif", es el campeón de media distancia de la base de suscriptores de esa revista.

"De Duivenkrant" es también el nombre de una revista de palomas.

KBDB es lo que importa en Bélgica ... Este es el nombre de 

Homing Union (organización nacional). 1st National Ace KBDB es el "Mejor de Bélgica". 4ª Prov. 
Como KBDB Brabant es un título oficial. Esta ave fue la cuarta mejor de la provincia de Brabante (algunos miles de aficionados).

Si alguien está familiarizado con otros títulos utilizados para vender aves, comuníquese conmigo e incluiré su definición en mi glosario de términos. Espero que el glosario ayude a los viajeros a conocer cuál es la escala de un logro al conocer el alcance del título utilizado.

Después de haber hecho este pequeño estudio, me animan a hacer lo que sugiere Ad Schaerlaeckens,....hay que :
"lavar la arena de los ojos de ciertagente que ha sido lavada por un puñado de simplones de bolsillo".
.......


Voy a volver a practicar el deporte después de casi 10 años de ausencia tiene sus ventajas y desventajas. Primero, tengo la oportunidad de comenzar de nuevo, sin embargo, mis mejores planes se dividen en algunos viejos hábitos. Me encuentro pensando que debo tener esta ave o esa ave y, antes de volar una carrera, ya estoy en el camino de llenar mi palomar de cría con nietos de aves a quienes no puedo decir qué lograron. 

_________